La Unión Musical Ponteledesma realiza una jornada de puertas abiertas para conocer su historia

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cediida

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del Día Internacional de la Música la Unión Musical de Ponteledesma organiza una jornada de puertas abiertas en el museo Xosé Casal Balo. El colectivo pone en marcha esta iniciativa para acercar a los vecinos el trabajo de la banda de música, así como retomar las actividades tras un año de parón por el estallido de la pandemia.

El museo, en el que se encuentra el auditorio Bernardo G. el Río, en Gres (Vila de Cruces), recoge la historia de la banda. En esta exposición se puede contemplar elementos como la evolución de su uniforme, los premios y reconocimientos que otorgaron a la entidad y diversos manuscritos recibidos de personas como Xosé Neira Vilas, algún jefe de Estado e incluso de la Casa Real.

Las visitas se podrán realizar todos los viernes en horario de 17.00 a 22.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00. Este programa arrancará el viernes 25 de julio y durará hasta el 23 de dicho mes. Para animar a acudir al museo y compartir la experiencia, la Unión Musical de Ponteledesma obsequiará a cada visitante con un disco de su banda.