Embutidos Lalinense busca reducir su factura eléctrica con paneles solares

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma cárnica Embutidos Lalinense procedió a instalar 230 paneles solares en sus instalaciones de Agruchave para reducir su factura de energía y continuar en su plan de mejora medio ambiental. Cuentan con una potencia unitaria de 450 vatios y en la fase inicial permitirán producir el 10 % de la luz que consume la empresa, que lo calificaba ayer como un ahorro importante en su gasto energético anual.

La energía estimada de producción solar rondará los 131.235 kilovatios al año, que supondrá una reducción del consumo en torno al 20 %. Con la instalación de estos paneles fotovoltaicos se prevé dejar de emitir a la atmósfera en torno a 54 toneladas al año de dióxido de carbono, según la empresa instaladora, Formatesa, en este caso un proveedor de Lalín ya que la cárnica apuesta por trabajar con ganaderos o firmas de servicios de Deza.

Desde Embutidos Lalinense destacaron que esa búsqueda de cuidar el medio ambiente comenzó hace años con la sustitución de maquinaria por otra más eficiente y con consumos más sostenibles, así como el uso de luces led y de presencia en las instalaciones.