El BNG de Cruces recuerda que hoy tendría que haber un pleno para el relevo de la alcaldía

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Cruces dice que hoy se debería celebrar un pleno para el relevo en la alcaldía en cumplimiento de un pacto, dicen, propuesto por el actual alcalde. «As palabras levounas o vento, e dese pacto nada lle acorda a unha persoa que en dous días será alcalde cos votos roubados do BNG», añaden. Critican que en estos dos años no se supo nada de medidas de asentamiento poblacional, políticas para traer industrias o la creación de puestos de trabajo que abanderaba Taboada en su campaña. Se quejan de que «ni sequera se debateron en pleno medidas sociais para a conciliación familiar» más que las que presentaron los nacionalistas.

Destacan que el grupo de gobierno sigue con los presupuestos del 2019 «que tanto criticaron» y que la revista de promoción del comercio local sigue sin ver la luz. Afirman que «nunca recibimos unha proposta real de entrada no goberno».

El resultado de los comicios del 2019 les dejó un sabor agridulce, por un lado el fin «do absolutismo do PP» y por otro la obligación de pactar con Xuntos «que nacía da man dunha persoas que conviviu 29 anos co goberno do PP e quen se beneficiou laboralmente desta unión». Critican que el PSOE apoyase a Taboada sin esperar la reunión a tres bandas Xuntos, BNG, PSOE y el pacto de Taboada con el PP para presidir la Mancomunidad. Lamentan no poder desarrollar en Cruces el proyecto del BNG demostrando que son una alternativa.