La Fundación Roberto Rivas iniciará el programa «Conexiones Culturas en Sestelo» con el escritor Manuel Vilas

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aclamado escritor Manuel Vilas, finalista del premio Planeta en el 2019 con Alegría y autor de libros con una gran acogida entre el público como Ordesa y Roma, abrirá el programa Conexiones Culturales en Sestelo promovido por la Fundación Roberto Rivas. Una iniciativa que busca la dinamización cultural en el rural gallego, considerando que puede ser centro de emprendimiento y acciones innovadoras sobre temas de actualidad. El popular autor acudirá a tierras silledenses el día 3 de julio, en un encuentro que se completará con otras actividades paralelas durante toda la jornada.

Los asistentes podrán compartir reflexiones con Manuel Vilas acerca de sus obras, así como sobre la producción literaria en general. Habrá aforo reducido debido a la pandemia del covid-19, con tan solo dieciséis plazas, lo que también permitirá -según los organizadores- conseguir un encuentro dinámico y con participación activa del público. Los interesados en recibir más información y formalizar la inscripción pueden llamar al teléfono 669 212 031 o mandar un correo electrónico a info@fundacionrobertorivas.org.

Visitas guiadas

El programa previsto el día 3 de julio comenzará al mediodía con una visita guiada al monasterio de Carboeiro, mientras que por la tarde se hará otra al Pazo de Sestelo y su entorno. En este edificio señorial se celebrará a partir de las 18.00 horas el encuentro con Manuel Vilas bajo el título Fragmentos comentados de mis libros, para cerrar con una cena informal al aire libre, en los propios jardines del pazo. La Fundación Roberto Rivas tiene su sede en el Pazo de Sestelo, que se podrá conocer en esta jornada junto a otros rincones atractivos de Silleda. De esta forma se pone el foco tanto en la literatura como en el rural.

La entidad promotora de este programa cultural quiere generar una oferta de calidad en un entorno rural, facilitando su conexión con el urbano. En función de la acogida de este primer encuentro con la presencia del escritor oscense Manuel Vilas se pretende dar continuidad en el futuro a la iniciativa con algún otro autor. Todo ello para dinamizar en particular Silleda y en general el mundo rural.