Rechazan el cambio de lugar de la feria estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada hizo público este jueves su desacuerdo con el traslado de la feria de los miércoles al aparcamiento de la Avenida de América.

El edil de Urbanismo, Gonzalo Louzao, anunció esta semana que la feria del 23 de junio se celebrará en este emplazamiento, ya que la Praza da Feira estará ocupada con las atracciones que se instalarán durante la semana del San Paio. Avanzó, además, que el traslado será un ensayo de cara al que habrá que realizar después del verano, cuando se inicien las obras de remodelación de la Praza da Feira.

Si el aparcamiento convence, se convertirá en escenario de todas las ferias de los miércoles mientras duren las obras de humanización del espacio.

Los nacionalistas de A Estrada rechazan este emplazamiento por ocupar una zona de aparcamiento grande y céntrica que da servicio a muchos vecinos. «Non pode ser que o goberno do PP suprima este espazo precisamente o día que máis coches entran na vila», dice el BNG.

Los nacionalistas instan al gobierno a buscar una alternativa de aparcamiento en el caso de que se ocupe el de la Avenida de América. «Entendemos que na política non se está para facer experimentos senón para chegar a acordos. O goberno do PP ten que sentarse cos feirantes para buscar unha localización temporal para a feira, tendo tamén en conta as necesidades de aparcamento dos veciños e veciñas», sostiene el grupo municipal del BNG.