Santi Sánchez, en busca de un puesto para el Europeo júnior

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

El luchador del Keltoi está concentrado con la selección en Rumanía

08 jun 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

Santi Sánchez (Vila de Cruces, 2001) es uno de los luchadores más prometedores de la lucha olímpica gallega y una de las referencias del Keltoi de Vila de Cruces. Tras proclamarse campeón de España en categoría júnior, ahora busca dar un paso más en su carrera con la participación en el Campeonato de Europa que se celebrará a finales de mes de junio en Alemania, aunque reconoce que en esta ocasión «vai estar difícil».

Desde el pasado 3 de junio, Santi se encuentra concentrado con España en Bucarest, donde hasta este viernes 11 tratará de ganarse un hueco en el combinado nacional. El deportista cruceño no es demasiado optimista acerca de su presencia en Alemania, ya que le está costando adaptarse en la categoría de 97 kilos. «Subín demasiado de peso pola pandemia e a falta de adestramentos, pasei de 86 ata os 97 e fisicamente costa moito acostumarse a este peso», explica. En el torneo internacional que disputó el pasado fin de semana, Sánchez detectó que aún no está al nivel necesario para optar al Europeo. «O torneo foi mal, a verdade é que tecnicamente sentíame ben, pero necesito mellorar moito no tema físico. A competencia é moi grande e eu non estou perfecto», afirma.

Pese a todo, hasta el viernes todavía tiene opciones de ser convocado, por lo que se empleará a fondo en las rutinas de entrenamiento que lo acompañan toda la semana. «Levantámonos ás sete da mañá, saímos a correr, estiramos, e despois de almorzar adestramos ás 10.00 horas. Este é un adestramento máis suave, de preparación técnica, o da tarde si que é máis duro», asegura Santi.