Tres bronces para el Bádminton A Estrada en el nacional sub-17

DEZA

miguel souto

Hubo metales en individual y dobles masculino, y en el mixto

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Bádminton sub-17 bajará hoy el telón en el pabellón municipal Coto Ferreiro después de decenas y decenas de partidos, con 190 en liza desde el viernes. Pero la participación del club anfitrión concluyó ayer al no clasificar a ningún jugador para las finales. La cosecha fue de tres metales para cinco de sus integrantes, todos ellos de bronce.

Destacó la participación de Rodrigo Sanjurjo, séptimo cabeza de serie, que perdía en semifinales frente al segundo, Ricardo Rettig, en tres sets por 21-14, 21-23 y 21-12. En cuartos de final había superado con facilidad a Daniel Franco, cuarto del ránking, por 21-13 y 21-8. Sumó otra presea en dobles junto a Iago Martínez, tras perder en semifinales frente al tándem Daniel Franco-Rubén García, con un resultado de 21-15 y 21-14.

La tercera categoría donde también hubo medalla de bronce para el Bádminton A Estrada fue en los dobles mixtos. Manuel Míguez y Clara Lamiño llegaban a semifinales para sucumbir tras un disputado partido ante Pablo García y Lluvia Iglesias en tres sets, con parciales de 13-21, 21-19 y 21-13. En féminas fue donde la participación local tuvo menor protagonismo ya que ninguna de sus integrantes pudieron alcanzar los cuartos de final, ni en individual ni en dobles.

La organización de la competición resultó todo un éxito, cumpliéndose todos los protocolos establecidos por la pandemia del covid-19 y demostrando que A Estrada sigue siendo referencia nacional para este deporte.