López y Cubela ensalzan la vocación de servicio de los voluntarios de Protección Civil

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Cerdedo-Cotobade se tributó ayer un homenaje a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil por su labor altruista. Un acto en el auditorio municipal que se quedó pequeño debido a las restricciones de la pandemia, ante el interés vecinal por mostrar ese agradecimiento a su trabajo. Asistieron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, así como el alcalde, Jorge Cubela, junto a sus homónimos de A Lama, Jorge Canda, y Campo Lameiro, Carlos Costa, quien entregó una placa al colectivo, ademas de integrantes de la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta.

Javier Lois, presidente de la agrupación de Protección Civil, recordó en su intervención a sus antecesores en el cargo, en especial a uno de sus impulsores, Gonzalo Barreiro, ya fallecido. Elogió el papel de José Luis Crujeiras, a quien se le entregó una placa conmemorativa. El delegado territorial de la Xunta calificó a los quince integrantes de la agrupación de «exemplo de eficacia, altruísmo, esforzo, vocación de servizo público e atención aos cidadáns». Luis López ofreció la colaboración autonómica para que mantengan su línea de trabajo de calidad y eficacia, resaltando la colaboración que se mantiene cada año con la agrupación de Cerdedo-Cotobade.

Jorge Cubela ensalzó el sacrificio de los voluntarios y su constante formación en materia de emergencias, siendo los primeros en auxiliar y destacó su papel durante la pandemia. Recordó a sus antecesores en el cargo por impulsar la creación de la agrupación. El acto se cerró con la entrega de regalos conmemorativos a todos los voluntarios, así como un aplauso del público asistente. Cubela y otras autoridades presentes recibieron también una placa.

La agrupación de Cerdedo-Cotobade acaba de cumplir cuatro años de vida, con quince voluntarios.