Damián Iglesias y Noelia Lalín logran la victoria en el estatal de lucha libre

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces regresa con dos títulos y otros dos podios tras su participación ayer en el centro de tecnificación deportiva Infanta Cristina, en Los Alcázares (Murcia), en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas. Las previsiones en la delegación dezana se cumplieron y los cuatro principales aspirantes a colgarse medalla lo lograron. Destacaron las victorias de Damián Iglesias, en la categoría de 86 kilos de libre, así como la de Noelia Lalín en 76 kilos.

En el podio también estuvieron Nerea Pampín, en 65 kilos de peso, que buscaba desquitarse del mal sabor de boca que le había dejado el Campeonato de Europa sub-23 que había disputado hace unos días en Macedonia, donde concluyó en la quinta posición. Tenía opciones de pelear por el título, pero finalmente se decantó a favor de la más experimentada deportista navarra, Aintzane Gorria. Un segundo puesto de prestigio el conseguido por Nerea Pampín. Mientras, en tercera posición quedaba Santiago Sánchez en la categoría de 96 kilos de peso, en libre olímpica, con victoria del andaluz Alejandro Cañada y segundo puesto para el murciano Antonio Rodríguez.

La expedición del Keltoi la completaban Eliseo Permuy, en los 79 kilos de peso y que regresaba a la competición, además de tener dificultades para compaginar entrenamientos y trabajo. Terminó en un meritoria séptima plazas. Por su parte, Yassine Fouzi compitió en 65 kilos y en su primera vez en campeonato sénior, a modo de adaptación, consiguió acabar undécimo.