Nerea Pampín busca desquitarse en el Campeonato de España

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El Keltoi de Cruces tiene varias opciones de medalla en el torneo nacional

27 may 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

Este fin de semana se disputa en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) el Campeonato de España sénior de Luchas Olímpicas, que contará con la participación de una delegación de seis luchadores del Club Keltoi, tres de ellos con opciones de medalla: Santiago Sánchez en la categoría de 96 kilos, Damián Iglesias en 86 kilos, Noelia Lalín en la de 76 kilos y Nerea Pampín en 65, que defenderá el título nacional siendo la principal favorita en su categoría.

La deportista de Cruces llega a este torneo con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca de su última participación en el Campeonato de Europa sub 23 disputado en Macedonia, donde finalizó en quinta posición. «Se teño que ser sincera non estou nada contenta co Europeo. Tiven moita sorte no sorteo e non o puiden aproveitar», relata Nerea. A pesar de caer en el primer combate ante la representante moldava, tuvo una oportunidad para llegar al bronce ante la polaca Kamila Kulwicka, pero no consiguió enderezar el rumbo. «O segundo combate era máis sinxelo, puiden facelo mellor. A clave foi a planificación porque ela tiña un plan mellor e a miña táctica non foi a adecuada, non souben sobrepoñerme», reconoce Pampín.

Es por ello que el Campeonato de España se presenta como una oportunidad para resarcirse de la derrota en Skopje y seguir en lo más alto del panorama nacional con un nuevo título. «Gustaríame renovar o título de España e quitar así o mal sabor que me deixou o torneo anterior», afirma la crucense, que seguirá siendo fiel a su estilo de lucha en el torneo, manteniendo una planificación similar a la del Europeo. «Parto como favorita no meu peso, así que seguirei apostando pola miña loita para chegar ó ouro».

Además de los favoritos a la medalla, Eliseo Permuy (79 kg) y Yassine Fouzi (65 kg) también competirán en el torneo. Rubén Méndez, técnico del Club Keltoi, indicó que en el caso de Eliseo sus opciones son una incógnita, ya que está teniendo dificultades para compaginar los entrenamientos con su trabajo, centrando sus esperanzas en un sorteo benévolo. Por otra parte, Yassine participará por primera vez en esta modalidad, ya que había peleado anteriormente como júnior de primer año, por lo que su participación en la prueba será un test para comprobar su adaptación a esta categoría.

Debut en Lucha Playa

La gran novedad del fin de semana llegará el domingo con el Campeonato de España de Lucha Playa, donde los luchadores cambiarán el tapiz por la arena, siendo la primera participación en este tipo de eventos para el Keltoi.

Sin haber entrenado en una superficie similar, para los deportistas del club será una experiencia diferente, de la que tal vez consigan llevar algún metal a casa.