El Coreti Rugbi Lalín se impuso por un ajustado 7-10 al Campus Ourense

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

15 may 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

Las defensas se impusieron a los ataques en el último partido de la primera fase en el grupo centro, en la Liga Galega, entre el Campus Universitario Ourense B y el Coreti Rugbi Lalín. El resultado se decantó al final para los abellóns, por un ajustado 7-10, que completaron así sus partidos por victorias antes de medirse a los otros dos campeones de grupo en la pelea por el título.

Los rojinegros acudían a la capital ourensana con algunas bajas significativas y sabedores de que el rival ya les había complicado su juego en el partido de ida en el Cortizo. El equipo B del Campus Universitario Ourense conseguía adelantarse tras lograr Adrián Fernández un ensayo en el minuto 25, seguido de una transformación de Luis Vuelta para subir el 7-0 al marcador. El Coreti Lalín lograba recortar diferencias con un lanzamiento de castigo en el minuto 40 que transformaba Díaz Fuentes.

Los ourensanos evitaban las acometidas de los abellóns, que buscaban darle la vuelta al resultado en la segunda mitad. Al final conseguían ese objetivo con un ensayo en el minuto 71 a cargo de Bruno Mineti, con posterior transformación de Alejandro Díaz. En este período los locales no consiguieron sumar ningún punto en su casillero. Una victoria ajustada que supuso la cuarta para el Coreti Lalín, cerrando la fase de grupos con 17 puntos en su casillero.

Los dezanos ya conocen a sus dos rivales en la lucha por el título. Serán el CRAT de A Coruña, que ganó también sus cuatro partidos del grupo norte y se presenta como el principal aspirante al primer puesto. Mientras, del grupo sur se clasifica el Kaleido Universidade de Vigo, también con pleno de triunfos.