El Estradense llega al duelo clave frente al Vilalbés con la moral alta para seguir

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Tania Álvarez

08 may 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

El partido que el domingo (18.00 horas, Novo Campo) enfrenta al Estradense con el Racing Vilalbés puede tildarse de histórico. A su conclusión los rojillos pueden estar inmersos en la pelea por ascender a la Segunda Federación la temporada 2021-2022. La victoria les daría esa opción, aunque dependiendo de los resultados del Choco y el Rápido de Bouzas incluso podría no ser necesario sumar los tres puntos.

En el seno estradense prefieren no hacer cábalas y salir a por la victoria ante un rival directo por esas dos plazas que permiten seguir con el sueño de subir de categoría. Alberto Mariano reconocía que ya está olvidada la derrota en Abegondo con el Fabril, en una semana donde tocó dar ánimos a la plantilla además de confianza, insistiendo en que cualquier equipo puede tener un mal partido y ellos han brillado en los últimos doce.

«En nuestro campo, donde somos más fuertes, creo que tenemos opciones de lograr una de esas dos plazas si estamos bien; no voy a decir que no tengamos nada que perder, que sí, ya que a todos nos gusta estar lo más arriba posible, pero la presión es para otros equipos que se conformaron con presupuestos para subir y nosotros no», argumentaba el técnico rojillo. Tildó de sobresaliente la temporada, que pasaría a matrícula de honor si permanecen en competición tras el duelo de esta tarde.

Estar tranquilos, evitar la presión por la relevancia de los puntos y no precipitarse figuran como mantras en el Estradense. Mariano cree que el equipo ha ido madurando según avanzó la liga, con jóvenes que están ya perfectamente integrados y superados unos inicios más dubitativos ante el «otro fútbol». Para él, su plantilla está capacitada para afrontar el reto. Entre los convocados estará Vicente, que decidió pedir el alta a pesar de no estar aún recuperado de su hombro, lo que agradeció su entrenador, a quien le gustaría que pudiese participar aunque solo fuese algunos minutos.

En este duelo regresa Brais Vidal, con las ausencias de Brais Calvo y Ube. Mariano espera tensión sobre el césped, con un fútbol muy trabado y sin juego fluido dada la trascendencia de los puntos. Pero insiste en que debe ser una fiesta para la afición, que disfrute y recuerde en el futuro un encuentro tan trascendental. Del Vilalbés destacó su progresión en los últimos partidos, un equipo duro y con mordiente arriba.