A Estrada se queda libre de covid-19 y Lalín baja a 44 casos activos tras tres días de subida

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid-19 dio tregua ayer en Lalín, que tras tres días consecutivos en subida logró un descenso de dos casos, quedándose con 44 activos. De esta forma, la incidencia acumulada en los últimos 14 días baja a 178 casos por cada 100.000 habitantes, lo que aleja a la capital dezana de los 250 casos acumulados que podrían suponer un nuevo endurecimiento de las restricciones sanitarias.

Entretanto, en A Estrada, de los dos casos activos del viernes, uno recibió el alta y el otro resultó ser un falso positivo. El joven había dado positivo en un test de antígenos realizado por síntomas compatibles con el covid-19. Posteriormente dio negativo en las dos pruebas PCR que se le practicaron y en una serológica. El municipio queda de nuevo libre de coronavirus. Existe, no obstante, un caso vinculado al Concello, el de una trabajadora de la escuela infantil a Galiña Azul que dio positivo esta semana pero que no es de A Estrada. El caso obligó a cerrar dos aulas de la guardería y a aislar a 17 niños y dos educadoras.

En Silleda se registraron 13 nuevos positivos de covid en los últimos 14 días y en Cerdedo-Cotobade fueron 12. El resto de los concellos de la zona -Forcarei, Vila de Cruces, Agolada, Rodeiro y Dozón- llevan semanas libres de contagios.

En los centros educativos hay ahora diez casos: el de A Estrada, 3 en el Laxeiro de Lalín, uno en el CEIP Xesús Golmar, uno en el IES Aller Ulloa, uno en la guardería de Cerdedo y uno en el CEIP de Silleda, en el María Inmaculada y en el IES Pintor Colmeiro.