El Balonmán Lalín necesita una victoria para seguir en la pelea

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El lateral Porto sufre una rotura de fibras y será la única baja en los rojinegros

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una victoria para seguir creyendo y para estirar una jornada más las opciones de continuar en División de Honor B. Con esas premisas afronta hoy (19.00 horas, Arena) el Balonmán Lalín su duelo de liga ante el Ikasa BM Madrid, un rival directo en la pelea por la permanencia. En las filas rojinegras la única baja será la del lateral Porto, que sufría una rotura de fibras en el isquiotibial en el encuentro en tierras vasca. Habrá que esperar la evolución de su lesión para ver cuánto tiempo estará en el dique seco.

Los dezanos necesitan ganar a los madrileños por un doble motivo. En primer lugar, avivar sus posibilidades de salvación, aunque ya no dependen de sí mismos cuando restan cuatro jornadas para acabar la competición. En segundo, mantener involucrado al Ikasa y evitar que amplíe su ventaja, ahora de solo dos puntos sobre el BM Lalín. Además, los rojinegros buscarán revertir el gol average de los madrileños, que ganaron en la ida por 35-31.

Pablo Cacheda insistía ayer en que el equipo se encuentra bien a pesar del adverso resultado del pasado fin de semana ante el Amenábar Zarauz. Hay buenas sensaciones pero reconocía que no están siendo capaces de transformar ese buen momento de juego del último mes en puntos a su favor. El técnico cree que mantienen confianza y esperanza en mantenerse en la categoría o al menos en estirar al máximo esa aspiración. Recordaba lo ocurrido en la pasada campaña, cuando aspiraban a la fase de ascenso.

«Queremos manter o soño ata o último día e para iso temos que gañar ante o Ikasa xa como primeiro paso», recalcaba Cacheda. Reconoce que ya no hay margen para el error aunque restan ocho puntos en juego, con el Teucro cerrando el grupo que se salvaría y que está a tres puntos. Respecto a los madrileños, el entrenador lalinense destacaba su calidad individual y su juventud, con algunos internacionales de categorías de categorías de base en sus filas. El duelo de ida había resultado igualado aunque el arbitraje en la segunda parte perjudicó los intereses del BM Lalín, que terminó cayendo derrotado.

Pablo Cacheda aludía a la progresión del Ikasa, según han ido adaptándose sus jóvenes valores a la categoría, contrarrestando su falta de experiencia en Plata. Cree que si consiguen jugar con soltura y aplicar sus sistemas resultan difíciles de batir, con lo que será necesario brillar en portería y defensa. Apela a un resultado corto, evitando los contraataques en primera oleada del rival y las pérdidas de balón, para que quienes puedan correr sean los rojinegros. Hay dos puntos vitales en juego.