La mesa del SAF analizó en Lalín posibles incumplimientos del convenio denunciados por el BNG

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se celebró en Lalín la segunda reunión de la mesa de seguimiento del SAF convocada por el grupo de gobierno para analizar el supuesto incumplimiento de ciertos aspectos del convenio laboral denunciados por el BNG que pidió la reunión tras hacerse eco de las demandas de trabajadoras.

La teniente alcalde, Paz Pérez, presidió el encuentro, y subrayó que la empresa Asistenzia (nombre comercial de la prestadora del servicio, Protección Geriátrica S. L) puso encima de la mesa posibles situaciones donde, a priori, no se estaba cumpliendo el convenio.

El gobierno municipal recalcó a la empresa que es fundamental el cumplimiento del convenio. Representantes de la firma apuntaron que no tenían constancia de ninguna reclamación y tanto Paz Pérez como el portavoz del BNG, Francisco Vilariño, pidieron a Protección Geriátrica la documentación necesaria en el caso de haber reclamaciones así como, dicen desde el Concello, «amosen as queixas que puidesen darse con respecto ao seu persoal laboral». La empresa quedó a dar una respuesta. La petición fue también avalada por las portavoces de CxL y del PSOE, Teresa Varela y Alba Forno, respectivamente.

La mesa de seguimiento del del Servizo de Axuda no Fogar se constituyó el pasado 24 de febrero. Tras ese encuentro inicial, se acordó mantener u encuentro semestral con carácter general, aunque también se establecía la posibilidad de convocarla cuando cualquiera de las partes detectase alguna posible incidencia en el desarrollo del contrato firmado con Asistenzia.