Mariano: «Desde el inicio ya se vio que no iba a ser nuestro día»

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

XOAN A. SOLER

El Estradense se jugará ante el Vilalbés pelear por el ascenso

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro victorias consecutivas en la segunda fase y con opciones de solventar ya entrar en el play off por el ascenso a Segunda Federación, al Estradense le tocó este domingo la cruz. Encajaba una goleada excesiva en Abegondo ante el Fabril, que a la quinta lograba su primer triunfo. «Fueron mejores y nosotros no estuvimos bien, desde el inicio ya se vio que no iba a ser nuestro día, porque empezamos mal ya con dos pérdidas de balón en los primeros minutos en la zona de seguridad», explicaba ayer el entrenador rojillo. Tuvieron algunas ocasiones pero en ningún momento sensación de poder darle la vuelta al partido, sentenciado por el filial deportivista en tiempo de descuento con dos goles que completaban el 4-0 final.

Los estradenses fueron incapaces de tener la posesión del balón, recurriendo al bloque abajo en muchas ocasiones, sin dar su verdadero nivel. «Hacíamos controles largos, cuando teníamos el balón había errores y la verdad es que no fuimos merecedores de la victoria», sentenciaba Mariano, a quien nunca le gusta poner excusas cuando su equipo juega peor de lo esperado. «Tocar pensar en el partido siguiente porque creo que tenemos también derecho a tener alguno malo», significaba el técnico, quien confía en ofrecer otra imagen este domingo en el último partido de la fase y donde dependen de ellos mismos para seguir en la pelea por ascender.

«El fútbol no tiene ni memoria ni futuro y ahora solo cuenta el siguiente encuentro, para el que todos seguro que habíamos firmado al principio depender de nosotros mismos para jugar el play off e intentar subir a Segunda Federación. Ahora lo que buscará plantilla y cuerpo técnico será ofrecer la mejor versión del equipo ante la afición. El domingo recibirán al actual líder de grupo y otro de los aspirantes, el Racing Vilalbés, con sus 44 puntos por los 43 de los rojillos. En la pelea también siguen aún con opciones el Choco, con 42 puntos, así como el Rápido de Bouzas, con 38 pero con un encuentro menos disputado.

Mariano reconocía que superar al Vilalbés será una empresa titánica pero «lo daremos todo, no será fácil, pero en el deporte a veces toca ganar y o tras perder, aunque lo importante será disfrutar y que lo haga la afición». Una victoria les sitúa en ese play off, aunque dependiendo del resto de resultados podría valer el empate e incluso la derrota en esta última jornada.

El tobillo de Brais Calvo

Además de la derrota el Estradense regresó de tierras coruñesas con la baja de Brais Calvo, que salía en ambulancia del campo. Sufre un esguince de tobillo de grado 3, aunque en principio incluso se temió una rotura. «Debió pisar el único agujero que hay en todos los campos de Abegondo, pero afortunadamente las radiografías descartan una rotura porque estamos muy preocupados por esa posibilidad dado el dolor que tenía». Aunque pasen los rojillos está ya descartado su concurso.

A la ausencia de Brais Calvo se une la de Ube, en su caso por acumulación de tarjetas. Mientras Mariano recuperará a Brais Vidal, tras cumplir el partido de sanción precisamente por ese mismo motivo. Tampoco estará Vicente, por miedo a que un contacto fuerte trastoque su ya casi finalizada recuperación después de haber sufrido una lesión de hombro.