Mariano: «Estamos ante un objetivo ilusionante»

DEZA

Sandra Alonso

La victoria en Vilalba, cuarta consecutiva, impulsa las opciones del Estradense

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense está mostrando una gran fortaleza en esta recta final de la temporada, con un bloque cada vez más consolidado, que juega a lo que quiere Alberto Mariano. Además con esa dosis siempre necesaria de fortuna que en otros momentos se hizo esquiva, pero que este pasado domingo les permitió sumar tres puntos en tiempo añadido. Un triunfo en Vilalba que impulsa las opciones de los rojillos de sumar un nuevo hito en su larga trayectoria. Supuso la cuarta victoria consecutiva. Y para los amantes de las estadísticas, de los últimos 30 puntos posibles sumaron la friolera de 25.

Detrás de esas cifras sin duda está el esfuerzo de cada jugador pero también la mano y la pizarra de Alberto Mariano. A pesar de los cambios en la plantilla supo conformar de nuevo un grupo ganador, integrando a jóvenes, en una temporada alocada y donde fallar penalizaba mucho más que en años anteriores. Ahora comparte la ilusión de todos los rojillos por acabar en esas dos primeras plazas del grupo de promoción a Segunda en el nuevo organigrama competitivo para la campaña 2021-2022. Los tres primeros marchan empatados, 40 puntos, entre ellos el Estradense y cuando solo faltan tres jornadas que serán de infarto.

«La ilusión la tenemos toda y vamos a pelear hasta el final, con ese objetivo ilusionante y si no nos llega no va a empañar una campaña de notable alto», argumentaba ayer el entrenador. Si juegan esa promoción sin duda que suben a sobresaliente. La matrícula sería el ascenso.

Para Mariano, «los jugadores están haciendo un trabajo magnífico, hemos conseguido conformar un bloque y que la gente esté a gusto». Reconocía que al principio algunos futbolistas que recalaron esta temporada en el club mostraban sus reticencias por la alta exigencia de entrenamientos, pero han ido adaptándose al ritmo pedido y el nivel de la categoría. Y en muchos casos con jóvenes. Sirva como ejemplo que ante el Racing Vilalbés este sábado saltaron al césped cuatro jugadores de 19 años. «Ahora todos suman, da igual quien entre», sentenciaba el técnico.

Detrás de ese salto cualitativo reflejado en tantas victorias sin duda que la eficiencia defensiva que se logró, tras un arranque de liga en que se encajaba demasiado, resulta determinante. Para ello ha sido clave el papel de todas las líneas, no solo los defensas o el guardameta. «Hemos sabido mejorar aspectos negativos y ser más listos en las zonas de seguridad; van sumándose pequeñas cosas que dan ese balance general positivo», reconocía Mariano.

Lesión de Vicente en un hombro y vuelta de Porrúa

Respecto al partido en Vilalba, Mariano calificó la primera parte como una de las mejores del año aunque no se logró desequilibrar el marcador. La segunda mitad estuvo más igualada, apuntó, aunque Mariano buscó ir a por la victoria con los cambios introducidos. Llegó en tiempo de descuento, aunque hubo otras buenas ocasiones antes. La mala noticia fue la lesión en un hombro de Vicente, pero regresa Porrúa tras su sanción y es duda Juanito.