El comité del Sagrado pide reunirse con Scientia y la CIG se moviliza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

20 abr 2021 . Actualizado a las 00:46 h.

Los miembros del comité del colegio Sagrado Corazón de Lalín mantuvieron ayer una larga reunión en la que acordaron solicitar, con carácter de urgencia, un encuentro con los representantes de Scientia School para hablar de los despidos de seis trabajadores en marcha.

Por su parte, la CIG, que no consiguió llegar a acuerdo con el FSIE, el otro sindicato con representación en el comité, anunció el inicio de movilizaciones por su cuenta. Hoy tienen previsto celebrar una asamblea de trabajadores por la tarde y anuncian la celebración de la primera de las movilizaciones mañana miércoles con una concentración a media mañana a las puertas del centro.

Nogueira, en nombre de la Intersindical Galega, anunció otras medidas como el inicio de una campaña de recogida de firmas en contra de los despidos y el comienzo de una ronda de consultas con los diferentes grupos políticos.

El sábado ya se reunieron con el BNG. Nogueira apunta que «intentaremos que nos reciba o alcalde de Lalín, José Crespo, e o conselleiro de Educación, Román Rodríguez que é de Lalín e tanto aprecio lle tiña a este colexio». Consideran que «detrás destes despidos virán outros».