La zona sumó 101 accidentes de tráfico en el primer trimestre

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La Guardia Civil realizó un total de 11.348 alcoholemias

18 abr 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

La Guardia Civil de Tráfico cifra en 101 el número de accidentes que se produjeron en las vías interurbanas de la zona de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, que cubre el destacamento de Tráfico con sede en Lalín. Durante este tiempo, afortunadamente no se produjo ninguna víctima mortal.

Del total de los accidentes, solo en catorce de ellos hubo que lamentar personas heridas. Fueron un total de 18. La mayoría de ellas, 16, heridas leves y dos personas heridas de gravedad.

En una gran parte de los accidentes se contabilizaron desde el inicio del 2021 hasta el fin del mes de marzo, hubo animales implicados. Fueron, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, un total de 46. En todos ellos solo resultó una persona herida, y en este caso, de carácter leve. En el resto de los sucesos los implicados resultaron ilesos.

Dentro de la labor que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico se encuentran los controles de pruebas de alcohol y drogas llevados a cabo en diferentes puntos de los municipios de la zona durante este período. Se llevaron a cabo un total de 11.348 pruebas de alcoholemia a otros tantos conductores y 101 pruebas de drogas. Como resultado de ellas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cursaron un total de 73 denuncias por alcoholemias positivas y un total de 33 denuncias por pruebas de drogas que dieron positivo.

El año pasado el confinamiento y la falta de movilidad se notó también en la estadística de accidentes. En el primer semestre del 2020 se contabilizaron 188, con dos personas fallecidas. Los agentes realizaron durante los primeros seis meses del pasado año 13.080 alcoholemias, 168 de ellas dieron positivo.