El Balonmán Lalín sumó su primer punto en la fase ante Trops Málaga

DEZA

miguel souto

Los rojinegros, con un gran papel de Iago bajo palos, merecieron el triunfo (26-26)

17 abr 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

El Balonmán Lalín sumó su primer punto en la fase por la permanencia ante el líder del grupo, el Trops Málaga. El choque concluyó con 26-26 en un final de infarto. Con ese resultado y a falta de pocos segundos, el portero visitante detenía un lanzamiento de Ramón y en la última jugada los andaluces forzaban un penalti. Con el tiempo ya cumplido Iago detenía el lanzamiento de Caballero, la pesadilla para los dezanos durante todo el encuentro, tras firmar 16 de los 26 goles de su equipo. Una parada que hizo un poco de justicia en un partido donde los rojinegros merecieron la victoria y donde Aser se destapó con el arma oculta en ataque, empleado hasta ahora prácticamente solo en defensa. Además, otro hecho relevante fue la enorme cantidad de penaltis pitados tanto a favor de uno como de otro equipo.

De salida ya sorprendía la presencia de Durán bajo palos, tras varias jornadas de Tomás Villarroel como titular. El choque empezó sin demasiado ritmo, con los malagueños dispuestos a ralentizar el juego en busca de la efectividad de sus lanzadores en estático, mientras mostraban atrás una férrea defensa. El tanteador fluctuaba con un gol o dos de ventaja visitante, con algún empate, hasta que el Málaga se fue de cuatro en el minuto 23, con 11-15. Entrada Iago en la recta final, con la primera de sus muchas paradas en el encuentro y al final se terminaba con un 14-17 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Los dezanos salieron con ganas y conseguía igualar, 17-17, y ponerse por delante, 19-18 en el minuto 6. Llegaba después la incomprensible expulsión de Bruno, en una jugada de la que hubo muchas más en el partido. El choque marchaba igualado, con 23-23 en el minuto 22. El entrenador visitante pedía tiempo muerto, pero no surtía efecto y llegaban ventajas de un gol para los locales. La última, el 26-25 firmado por Ramón. Parecía posible el triunfo, ante un conjunto visitante que parecía más cansado, pero que logró igualar. A falta de 28 segundos hubo tiempo muerto de Cacheda y a falta de 7 del técnico andaluz pero, como ya contamos, el marcador no se movió en ese minuto final de infarto en el Arena.

?

Durán, Adrián, Rubas (1), Aser (6), Roberto Álvarez (2), Román (5), Losón -equipo inicial-, Tomás, Iago, Ramón (4), Bruno, Jorge (2), Tate, Porto (4), Pedro (1) y Celso

?

Oliva, Cabello (16), Muñoz (2), Daniel (2), Payá (3), Lamarca, Etayo -equipo inicial-, Pol, Pablo (1), Enrichk, Artes, Carlos (1), Armada (1), Portela, Álvaro y Bandera

TANTEADOR CADA 5 MINUTOS: 1-3, 6-6, 8-10, 9-12, 13-15, 14-17 (descanso); 17-18, 19-19, 20-21, 21-23, 24-23 y 26-26 (final).

ÁRBITRO: Raúl Oyarzún y Aritz Zarageta. Mostraron roja a Bruno y excluyeron a Adrián, Tate, Porto y Celso; y en tres ocasiones a Daniel y una a Muñoz, Portela, Artes y Armada.