Cogami inicia en A Estrada un curso de limpieza en hospitales para personas con discapacidad

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

15 abr 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

La Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha iniciado en las instalaciones de la Casa da Música de A Estrada un curso de Limpieza hospitalaria en el que se están formando siete mujeres y dos hombres.

Este curso es una de las acciones que contempla el programa de inserción laboral Máis Emprego con el fin de alcanzar la empleabilidad de las personas con certificado de discapacidad o con incapacidad laboral para la profesión habitual.

Con una duración de 100 horas lectivas impartidas en horario de mañana -de las que 30 son teóricas y 70 prácticas en empresas- esta formación tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo por primera vez o conseguir un reciclaje profesional

El alumnado, procedente de los concellos de Vilagarcía, Cuntis, Caldas, Silleda y Lalín, tiene edades comprendidas entres los 44 y los 58 años.

Cogami tiene ya otros cursos programados de auxiliar de servicios, expendedor de combustible, manipulador de alimentos, informática o auxiliar de almacén e informática que se desarrollarán en Pontevedra, Vilanova, Cangas y Cuntis. Más información en el 986 863 709.