Minicines Central potencia la afición al cine con el reparto de 6.000 vales en centros escolares

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Minicines Central, echando mano de una ayuda del Ministerio de Cultura para incentivar el regreso a las salas, ha lanzado una campaña de bonos de descuento dirigida a los niños y jóvenes en edad escolar. Según explica Luis Rivadulla, se repartirán 6.000 bonos con los que los espectadores tendrán un descuento del 20 % en el precio de la entrada. De esta forma, el coste de la entrada será de 4 euros en lugar de los 6 habituales. Los bonos podrán utilizarse en los cines estradenses hasta el día 31 de mayo. Rivadulla aclara que aunque en algunos figura el 31 de marzo como fecha de caducidad, serán válidos igualmente hasta el 31 de mayo.

Los vales ya han empezado a distribuirse entre los centros escolares y llegarán a todos los de A Estrada, Silleda, Cruces, Lalín, Forcarei, Cuntis, Vedra, Teo y Cerdedo.

El objetivo de la campaña es favorecer la vuelta al cine y crear cantera de espectadores.

Ribadulla está razonablemente satisfecho con la afluencia de espectadores a las salas desde su reapertura. «Temos un 25 % do público que tiñamos no 2019, pero estamos abertos e iso xa é moito. Esta campaña pretende ser un empuxón para arrancar. Temos un bo protocolo de seguridade. A xente síntese cómoda e segura e por iso repite», cuenta. El aforo es ahora de 30 personas por sala, por lo que desde los Minicines Central aconsejan reservar entrada para asegurarse una butaca. Esta semana se proyectan Tom y Jerry, Godzilla vs Kong y Cuñados.