El Acuático Umia, tercero por clubes en el campeonato de Ourense

La Voz

DEZA

Cedida

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Acuático Umia de Caldas, que integra algunos deportistas estradenses en sus filas, cosechó una tercera posición por clubes en el autonómico disputado en la capital ourensana, solo superado por Salvar y Sysca. Además, destacaron las casi treinta melladas sumadas junto con tres récords de Galicia.

En féminas, el Umia solo contó con la juvenil Sofía Gulías, sin presencia de júnior pero sí con un equipos absoluto de primer nivel liderado por Antía García, que en su regreso al club sumó seis medallas individuales -cuatro oros y dos platas- junto a un récord gallego en los 100 metros combinada; y tres oros en relevos, junto a otro récord en los 4x25 metros arrastre maniquí junto con Ana Abal, Laura Mirás y Ainoa Carracedo. Esta última logró un bronce en individual y una plata con Laura Mirás en lanzamiento de cuerda.

En cuanto a la categoría masculina, hubo bronce juvenil para Gabriel Marín y Rubén González a los que se sumaron los cadetes Martiño Mosquera y Hugo Loureiro en el relevo de tubo. En júnior destacaron un oro y un bronce a cargo de Álex Piso, además de dos platas de Carlos Montagut. En relevos hubo oro, plata y dos bronces que llevar al conjunto júnior -integrado también por Manuel Vilar, Daniel Fernández, Daniel Andújar y Michael Iglesias- a hacerse con el título autonómico.

Por último, en los absolutos masculinos hubo oro y récord gallego en los 200 metros obstáculos para Raúl Segade, al que sumó otro primer puesto más. Chema Villaverde logró dos bronces, con una plata y un bronce en relevos de ambos junto a Esteban Ferreiro y Nico Servide, que supuso el subcampeonato sénior masculino para el Umia.