Río Ulla celebra su concurso de pesca del salmón el 8 y 9 de mayo, con 52 plazas y modalidades con y sin muerte


a estrada / la voz

La sociedad deportiva de caza y pesca Río Ulla ha fijado para el fin de semana del 8 y 9 de mayo la edición número 44 de su Concurso Internacional de Pesca del Salmón. El colectivo acaba de publicar las bases y la normativa para el certamen, que volverá a contar con dos modalidades: con y sin muerte.

En la modalidad tradicional -pesca con extracción- se ofertan 48 plazas. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes de inscripción hasta el día 16 de abril. El día 19 se celebrará el sorteo de los cotos. Los escenarios de la competición serán los cotos fluviales de pesca deportiva de Sinde, Pontevea, Santeles y Ximonde. Los cotos quedarán reservados exclusivamente esos días para la celebración del concurso. El concurso se desarrollará en mangas deportivas de mañana y tarde, con rotación por sorteo tanto en los cotos como en los puestos los dos días de competición. Cada manga tendrá una duración de 2,5 horas. Los horarios serán de 8.00 a 10.30 horas, de 10.30 a 13.00, de 16.00 a 18.30 y de 18.30 a 21.00 horas. Los puestos se irán intercambiando en un lapso de tiempo no superior a 15 minutos, para que todos los participantes puedan tener las mismas oportunidades de captura.

La cuota máxima de salmones asignada para el concurso es de nueve. Cuando se pesquen, se dará por finalizada la competición. En caso de que el primer día se capturen cinco salmones, se podrá dar por finalizada la jornada hasta el día siguiente. Además habrá un máximo de dos capturas por concursante en todo el campeonato, una por jornada.

En la modalidad sin muerte el concurso ofertará cuatro plazas. A cada concursante se le asignará un juez que llevará sacadera y metro y será el encargado de manipular el salmón.

La temporada de pesca del salmón en el río Ulla se abrirá el 1 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio, salvo que se complete el cupo. Se ha establecido un máximo de 40 capturas para la temporada. Los pescadores podrán donar voluntariamente los ejemplares para destinarlos a reproducción artificial o a marcaje y seguimiento para el estudio de las migraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Río Ulla celebra su concurso de pesca del salmón el 8 y 9 de mayo, con 52 plazas y modalidades con y sin muerte