El Estradense se postula para lograr la segunda plaza para la promoción

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

XOAN A. SOLER

06 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense lanzó un claro mensaje con su victoria en la primera jornada de la fase de promoción. Buscará al menos ser segundo, puesto que ahora ocupa, con el Racing Vilalbés ya con la primera casi asegurada salvo hecatombe. «Estamos contento porque hemos comenzado con buen pie y podemos seguir soñando», insistía ayer el entrenador rojillo, Alberto Mariano.

Está ya cuerpo técnico y plantilla preparando con intensidad el choque del domingo en casa, a las 12.00 horas, ante el Fabril. Un partido que emitirá en directo el segundo canal de la TVG. Mariano espera tener disponibles para ese partido a Ube y Juanito, este segundo con más dudas, mientras confía en que el golpe recibido ante el Silva por Ander Bellido, sin que en principio tenga ningún ligamento dañado y que obligó a su sustitución, se quede en nada tras los tres días de descanso.

Respecto al partido de la pasada semana A Grela ante el Silva, donde se impusieron por 1-4, el entrenador calificaba de floja la primera parte desplegada por su equipo aunque pudieron igualar el tanto inicial de los locales. «No entramos como debíamos y ellos nos hicieron daño en los balones parados y con un fútbol directo», resaltó Mariano, que decidió cambiar el dibujo en la segunda mitad. «Fuimos capaces de desarrollar lo que habíamos hablado antes del partido y nos mostramos superiores al rival», comentaba. Una modificación del sistema de juego que incluso llevó a cambiar a Mateo, que había salido en la primera parte en sustitución del lesionado Ander Bellido, en una decisión táctica aunque también tenía tarjeta amarilla.

Los rojillos se encuentran en una gran dinámica de juego que esperan mantener en los duelos que les quedan en esta fase.