El piloto Luis Vilariño afrontará este año todo el calendario del Europeo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

03 abr 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

El piloto lucense Luis Vilariño, acompañado del asturiano Álex Kuku Noriega, disputará todo el calendario del Europeo de ralis. Lo harán bajo el paraguas de la Escudería Lalín Deza a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo2, cuya puesta a punto están ultimando estos días para debutar en la prueba de Azores el 6 de mayo.

El Team Vilariño da así un paso de gigante en su trayectoria, convirtiéndose en el primer equipo gallego que afrontará en su totalidad esta competición. En total serán ocho las carreras del considerado como segundo más alto del automovilismo tras el mundial. Recalarán en Portugal, Polonia, Letonia, Italia, República Checa, Hungría y España.

Luis Vilariño se mostraba ayer muy ilusionado con este nuevo proyecto deportivo, que plantea a dos años, con un esfuerzo importante ya de pretemporada. El piloto apuntó que además del Europeo no dejará de lado el Supercampeonato de España. En su preparación ya disputó el Rali de Lloret de Mar, con test también en A Pobra de Trives y Cantabria.

Antes del debut en Azores, disputarán dos pruebas del Supercampeonato de España, el Rali de Sierra Morena de Córdoba, el próximo fin de semana, así como el Tierras Altas de Lorca, el 24 y 25 de abril. Luis Vilariño debutó en Narón en 1994.