El Estradense inicia la fase de play off con goleada al Silva (1-4)

DEZA

Sandra Alonso

Los rojillos lograron remontar el gol inicial conseguido por el conjunto coruñés

02 abr 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

El Estradense comenzó esta mañana con buen pie la fase de play off de ascenso a Segunda B tras imponerse por 1-4 al Silva en A Grela. Los rojillos lograron remontar el tanto inicial de los coruñeses, una circunstancia complicada frente a un rival muy rocoso y seguro en tareas defensivas, que suele rentabilizar en forma de puntos cada vez que logra adelantarse en el marcador. Antonio conseguía el 1-0 en el minuto 32 de la primera parte. Un tanto que no desanimó a los visitantes, que mostraban un buen nivel de juego. Y de esa forma conseguían el empate en el 43 por mediación de Juanín, en uno de esos goles considerados psicológicos al producirse al borde del descanso.

En la segunda mitad los rojillos insistieron en su propuesta frente a un Silva defensivo. Pero pasaban los minutos sin que nadie lograse romper la igualada. Pero el mayor empeño del Estradense tuvo recompensa en el minuto 74 con un tanto de Javicho que suponía el 1-2. El Silva intentó adelantar filas para al menos conseguir el empate, pero serían de nuevo los visitantes quienes ampliasen la ventaja en el 81, repitiendo Juanín. Con el choque ya decidido y los locales volcadas en busca de recortar diferencias, casi sobre el pitido final Mulero subía el definitivo 1-4.

La victoria supone la consolidación de la buena línea de juego y resultados que viene manteniendo el Estradense, con tres puntos importantes para esa contrarreloj del play off, con tan solo seis partidos y dieciocho puntos en juego. Los tres primeros ya se decantaron a su favor y el sueño por tanto sigue avivándose para esta fase histórica que está viviendo el club rojillo.

Alberto Mariano alineó a Coke, Ander Bellido, Carabán, Martín Sánchez, Martín, Javicho, Brais Vidal, Vicente, Porrúa, Juanín y Piñeiro. También jugaron Mateo, Ángel, Óscar, Mulero y Edu.