EL PSOE de A Estrada augura que las obras de la traída de Nigoi y Tabeirós no comenzarán hasta el 2022

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

López Bueno destaca que la licitación aún no se ha iniciado

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE estradense ve imposible que el gobierno local cumpla las promesas de inicio inminente de las obras del primer desdoble de la traída de agua del río Umia, que dará servicio a las parroquias de Tabeirós y Nigoi. Según los socialistas, los trabajos tardarán al menos ocho meses en iniciarse.

El líder socialista, Luis López Bueno, advierte que el procedimiento de licitación está todavía sin iniciar y considera que será imposible que las obras comiencen antes de final de año. Bueno subraya que el gobierno había anunciado que el desdoble se debatiría en pleno en febrero y, concluido marzo, «aínda non se votou ante a ausencia de informe xurídico».

El socialista asegura que el PP «leva dous anos mentíndolle aos veciños e veciñas con anuncios que nunca se cumpren». López Bueno considera inexplicable «a fuxida cara diante na que están embarcados Juan Constenla, López Campos e outros afíns ao PP, que continúan prometendo brevidade pero saben que as obras non comezarán ata 2022 porque non é posible dende o punto de vista administrativo».

El PSOE destaca que la «parálisis» es especialmente gravosa en lugares como Sandán, donde los preparativos para el asfaltado de pistas que financia la Diputación dejaron viales impracticables y el asfaltado está previsto después de que se construya la traída.

Los socialistas acusan al gobierno de «facer peripecias para dar imaxe de xestión». Se refieren a las hojas para solicitar el enganche repartidas entre los vecinos. Según el PSOE funcionan para estimar la demanda real del servicio, pero no son solicitudes formales de alta y carecen de validez legal.