El Estudiantil se estrenará en la segunda fase ante el UD Ourense

n. c. SANTIAGO / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa y el Estudiantil Vista Alegre afrontarán desde el próximo domingo la segunda fase de la temporada en Tercera División. El equipo que entrena Javi Rey recibirá en la primera jornada al Pontellas, colista del otro grupo con solo nueve puntos en su casillero. Por su parte, el colectivo que prepara Gelucho viajará en esta primera jornada al campo del UD Ourense.

El Arzúa, tras perder el pasado domingo frente al Polvorín, en Lugo, se cayó al grupo que peleará por la permanencia en la categoría. Los blanquiazules durante muchas semanas estuvieron en el pelotón intermedio, pero tres empates consecutivos en la recta final del campeonato le condenaron a estar en el grupo inferior.

Por su parte, el Estudiantil Vista Alegre dio un gran salto de calidad en las últimas fechas tras la incorporación de Gelucho como máximo responsable técnico. Aunque la permanencia parece inicialmente misión imposible, el conjunto partirá en este nuevo tramo del torneo con las máximas ilusiones.

En la jornada inaugural, el Arzúa tendrá un compromiso bastante asequible, pues visitará el campo municipal de O Viso un Pontellas que prácticamente está condenado al descenso ya antes de iniciar la fase.

En cuanto al Estudiantil Vista Alegre, el calendario quiso ser caprichoso con los azulgrana, pues el cuadro santiagués deberá disputar sus dos primeros encuentros en campo ajeno. El primero será ante el UD Ourense y el segundo en Ribadumia. El primer duelo como local del colectivo que prepara Gelucho será el 18 de abril frente al Ourense CF. El conjunto compostelano finalizará esta fase como local. Su rival será el Atios. La segunda vuelta de esta mini-liga se iniciará el 16 de mayo. El Arzúa visitará al Pontellas y el Estudiantil Vista Alegre recibirá al UD Ourense.