Carboeiro vuelve a seducir al séptimo arte

La productora Bambú Producciones graba estos días escenas de la serie «Un asunto privado»


Lalín / la Voz

El Mosteiro de Carboeiro vuelve a seducir al séptimo arte. Desde ayer el visitante que se acerque hasta la zona se encontrará a un kilómetro del cenobio, donde comienza la pista que conduce directamente al monasterio, con una persona que mantiene el paso cerrado. La razón es la grabación de algunas escenas de la serie Un asunto privado que Bambú Producciones está realizando para Amazon Primer Vídeo. Se trata de una serie de ocho episodios creada por la pontevedresa Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira. El rodaje comenzó hace meses en diferentes localizaciones de la provincia de Pontevedra. En Vigo, el equipo arrancaba el rodaje en octubre. La presencia de los actores en lugares tan céntricos como la Alameda de la ciudad olívica no pasó desapercibida y despertó la curiosidad de la ciudadanía.

En Silleda, la situación del cenobio, rodeada de arboleda facilita el cierre y dificulta el acceso a la mirada de curiosos, pero también permite mantener con mayor facilidad el aislamiento que exigen las medidas de protección contra el covid-19. La presencia del equipo del rodaje, que mueve a una cantidad importante de personas, hizo que estos días la mayoría de los hoteles de la zona se encuentren totalmente llenos. Ayer las pistas de O Castro servían de base para numerosos coches estacionados en la zona y como punto de partida para el desplazamiento de actores y del resto del equipo al set de rodaje.

Carboeiro estará cerrado desde ayer hasta el día 29 y el monasterio silledense se suma así a otros escenarios gallegos de la trama parte de la cual ya se rodó en diferentes puntos, algunos próximos como el balneario de O Carballiño.

Aura Garrido y Jean Reno protagonizan esta ficción para Amazon Prime

La serie Un asunto privado, ambientada en los años 40 en Galicia, consta de ocho episodios. Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) da vida a Marina Quiroga, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, que se propone dar caza a un asesino en serie con la ayuda de Héctor, su fiel mayordomo a quien encarna el actor Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo). «Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente se descubra la verdad», apuntan desde Bambú. Al elenco se suman Ángela Molina, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Andrés Velencoso, Álex García , Pablo Molinero, Sara Sanz, Carlos Villarino, Toño Casais, Nerea Portela y Adrián Ríos, entre otros. Todos ellos forman parte de un thriller de época que combina misterio, humor y acción. La serie se estrenará en más de 240 países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carboeiro vuelve a seducir al séptimo arte