Cacheda buscará un ritmo de juego alto frente al BM Ikasa

DEZA

miguel souto

El Balonmán Lalín intentará recuperar sensaciones defensivas en Madrid

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Balonmán Lalín le espera hoy un maratoniano doble viaje en autobús para disputar el segundo partido en la fase por la permanencia en Plata. A las 9.30 horas está prevista la salida desde la capital dezana para medirse al Ikasa BM Madrid en Boadilla del Monte. El encuentro comenzará a las 20.30 horas, con regreso nada más acabar. Queda confiar en que regresen con dos puntos importantes en el maletero, olvidando el mal partido firmado el pasado sábado frente al Tapagaran.

El técnico rojinegro reconocía ayer que la semana resultó complicada de inicio, con el ánimo bajo pero que se fueron recuperando sensaciones en los entrenamientos. Cacheda buscó entre su plantilla reforzar la confianza y los aspectos positivos del juego, insistiendo además en que «o tempo todo cura e máis no deporte, onde hai pouco tempo para non esquecerse das derrotas». Toda la plantilla está disponible, aunque Roberto Álvarez está entre algodones, sin estar aún recuperado de las molestias que le tienen mermado en su juego desde hace dos meses. Viajará a Madrid pero no se arriesgará y en función de cómo se sienta podría jugar más o menos minutos e incluso no saltar a la cancha.

Un rival bastante joven

Pablo Cacheda destacaba del rival, que marcha justo detrás de los rojinegros en la tabla con un punto menos, su juventud y su juego colectivo. Apuntó a la calidad del central titular del Ikasa BM Madrid, de tan solo dieciocho años, con buena finta y visión. Un conjunto que apuesta por un ritmo más acorde con el de los dezanos, gustándoles también correr, con una primera línea de tan solo cuatro jugadores. Esa situación intentará aprovecharla Cacheda intensificando la velocidad al contar con más rotaciones, en busca de cansar al rival y apostar por el ritmo como un arma más.

La mejoría defensiva figura como objetivo ineludible del entrenador del BM Lalín para incrementar las opciones de victoria. El pasado sábado se bajó el listón en ese aspecto del juego, a lo que se sumó el desacierto en los lanzamientos incluso en acciones claras, incluidas una decena desde los seis metros. El acierto del portero rival tuvo parte de culpa en esos errores en ataque, pero Cacheda insistía ayer en que «sofrimos máis en defensa e mellorar será clave para ter opcións ante o Ikasa».

Citas para los equipos de base

El Balonmán Lalín afronta un intenso fin de semana de partidos para sus equipos de base. Hoy se disputarán los siguientes partidos: Coreti Lalín-DomusVi Lalín Rodeiro-Coreti Lalín B, 12.15 horas; Rodeiro-DomusVi y Lalín A-Lalín B, 13.00, pabellón municipal (benjamín mixto). Coreti-Teucro, 11.00, pabellón municipal (infantil femenino; Lalinense-Chapela, 10.00, Arena (infantil masculino). Lalín-Moaña, 11.15, Arena (cadete masculino); Lalín-Pabellón Ourense, 12.30, Arena (juvenil masculino). A domicilio habrá partidos del infantil masculino y cadete y juvenil femenino.