Caen los casos activos de covid-19 en la residencia de ancianos de Silleda

La Xunta contabiliza 14 entre los mayores, además de 4 trabajadores


La Consellería de Política Social cifró ayer en 31 personas, lo que fueron dados de alta en la residencia de Silleda. Se trata de 30 mayores y un trabajador que ya habían cumplido los 15 días de cuarentena tras dar positivos por coronavirus. Quedan 14 mayores y 4 trabajadores contagiados, que al igual que sucedió con los que ahora están curados, son asintomáticos, según confirman desde la Xunta. Ayer se realizaron en el centro de mayores silledense las pruebas correspondientes a un nuevo cribado que podría detectar nuevos negativos.

De momento, desde la consellería, se apuntaba que los resultados de las pruebas no se conocerían hasta hoy. Los contagios de mayores y trabajadores se habían producido con pocas fechas de diferencia en la residencia silledense, con lo que cual también está muy próximo el día en el que los 18 positivos que quedan cumplan ya el tiempo de cuarentena habitual de la enfermedad.

En cuanto al resto de la zona, el número de positivos continúa siendo similar. Un cambio corresponde a las cifras de contagiados en los centros educativos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Si estos días solo seguían en lista dos casos en el colegio de Forcarei, ayer la relación facilitada por la Xunta ya dejaba los colegios, guarderías e institutos de la zona libres de coronavirus. Lo mismo ocurre en el resto de las residencias de mayores de la zona, a excepción de la de Silleda.

En Lalín ayer el cómputo de casos activos era de siete, dos menos que el día anterior y la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes ascendía tan solo a 20, con una bajada de cinco puntos respecto a la jornada anterior. En A Estrada sigue habiendo tan solo dos casos activos. En Silleda la práctica totalidad de los casos activos procedían de la residencia. En Vila de Cruces se mantenían ayer ocho casos activos con una persona ingresada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caen los casos activos de covid-19 en la residencia de ancianos de Silleda