Iniciaron la reparación de la avería telefónica que afecta a 119 clientes del casco lalinense

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rocio ramos

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes se iniciaron en la rúa Pintor Laxeiro las obras de reparación de la avería que mantiene sin teléfono fijo a 119 clientes del casco urbano lalinense desde el pasado día 12. Gran parte de ellos, 91 en concreto, se quedaron también sin conexión de Internet. Ayer algunos de los afectados, clientes de Movistar, indicaban que aún no tenían solucionado el problema.

Por parte de Telefónica se indicaba ayer que estaba previsto que los trabajos, que prosiguieron ayer, finalizasen en unas 48 horas a contar desde el martes. Justifican la demora alegando que se trataba de una obra compleja y apuntando que fue necesario traer maquinaria procedente de otra provincia. Los trabajos suponen, apuntan desde la compañía telefónica, el cambio de un tramo importante de cableado que se mojó.

Por otra parte, desde Telefónica salen al paso de las críticas vecinales a la colocación de los cables de fibra en una zona de A Estrada apuntalados en los árboles y casi al alcance de la mano. Explican que se trata de una bajada de cables provisional que se lleva a cabo a demanda de empresas madereras y para facilitarles su labor volviendo luego a poner posteriormente los cables en su sitio.