Fallece una mujer de 92 años de la residencia de Silleda que tenía coronavirus

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de Silleda registró un nuevo fallecimiento, en este caso el de una mujer de 92 años, que tenía coronavirus y patologías previas. El deceso se produjo en la madrugada de ayer en el hospital compostelano donde se encontraba ingresada.

El Concello de Silleda sumaba ayer 51 positivos, la mayor parte procedentes de este centro. La Xunta no contabilizaba ayer aún este fallecimiento y cifraba en 45 los positivos de mayores de la residencia, que se quedan en 44, y a los que se suman los de cinco trabajadores del centro.

En Lalín, el número de casos activos bajaba ayer a ocho, uno menos que el día anterior. Es el mismo número que se contabilizan en Vila de Cruces. En Agolada, la cuenta continúa a cero, aunque se produjo estos días el fallecimiento de una mujer que tenía coronavirus natural del municipio y que fue enterrada en su parroquia natal pero que llevaba unos meses residiendo en Lugo, donde murió. En A Estrada, se sigue contabiliza un único caso positivo, detectado en la parroquia de Oca.

Por otra parte, las cifras de los positivos en los centros educativos continúan a la baja. Ayer en el listado que da la Xunta ya no aparecía ningún caso en centros pertenecientes al área sanitaria de Santiago de Compostela. Los únicos positivos reseñados eran dos en el colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei. Las guarderías de Deza y Tabeirós-Terra de Montes continúan libres de coronavirus, así como las residencias de mayores, excepto la de Silleda.