El Estradense necesita sorprender al Alondras para seguir con opciones de eludir la pelea del descenso

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

XOAN CARLOS GIL

21 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense se enfrenta hoy (17.30 horas, campo de O Morrazo) a la primera de sus dos finales antes de concluir la primera fase de la liga. Los rojillos necesitan sorprender al Alondras, un rival con una gran dinámica de juego y resultados. Sumar los tres puntos parece vital para seguir con opciones de eludir la lucha por el descenso y seguir una temporada más en Tercera División. Alberto Mariano cuenta con toda la plantilla disponible, incluido Brais Vidal, que tuvo que acudir al hospital tras un golpe en la cabeza el pasado domingo en la visita del Arousa al Novo Campo.

«El Alondras lleva cuatro victorias, un empate y una única derrota en los últimos seis partidos y va a jugar el play off por el ascenso, lo que demuestra que superarles va a resultar complicado». Así resumía ayer el técnico rojillo su visión del equipo contrario, donde cuentan con futbolistas contrastados como Mauro, Iván Pérez, Jonás, Luismi,... «Si están ahí -marchan terceros con dos partidos menores que Arenteiro y Arousa- es por algo pues a estas alturas de la temporada ya no hay sorpresas», apuntaba Mariano.

Este viernes pese a ser festivo los estradenses celebraban su última sesión de entrenamiento de la semana para planificar al detalle el encuentro, tras unas primeras se recuperación anímica y en lo físico. La derrota con el Arousa dejó mal sabor de boca, no por el juego ya que brillaron a gran altura, sino por una derrota inmerecida. «Ellos van a salir a por todas porque necesitan los puntos y a nosotros nos ocurre lo mismo, así que intentaremos llevar el partido a nuestro terreno, porque ellos saben muy bien poner el ritmo adecuado en cada momento», exponía el técnico del Estradense.