Garabal cree que faltó regularidad para evitar la fase de permanencia

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZLALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Considera que ganar los partidos de casa puede llegar para salvar la categoría

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal Inversia ya conoce el calendario de la segunda fase donde peleará por la permanencia en la Segunda División B. Llega además con un bagaje importante de puntos, tras quedarse a las puertas de meterse en el grupo de ascenso. La competición se retomará el día 27 de marzo, pero los estradenses no comenzarán hasta la segunda jornada, en plena Semana Santa, ya que en la primera quedaron emparejados con uno de los dos clubes inscritos en la categoría pero que no llegaron a jugar por la pandemia.

El entrenador de los azulones, Paco Garabal, reconocía ayer que la clasificación en la primera fase «resultó justa porque sabíamos que sería muy difícil el partido ante O Esteo, tienen algo más que nosotros y perder entraba en la lógica». Respecto al balance de la competición hasta elemento, «le daría a mi equipo un bien, un 6, que hubiera pasado aun 7 si nos hubiéramos asegurado ya la permanencia». Sin duda exigente en la valoración aunque insistía en que club, técnicos y plantilla están contentos de la marcha de la temporada.

«El rendimiento ha estado bien en líneas generales, pero nos ha faltado un poco más de regularidad, quizás en algunos casos porque tenemos jugadores muy jóvenes y también por el nivel de los entrenamientos», explicaba Garabal. Tras incidir en que se trata de un equipo aficionado, el ritmo de entrenamientos no termina de ajustarse a lo querido por el técnico. Está en buena medida condicionado por la pandemia, aunque poco a poco se ha ido mejorando.

Los estradenses tienen dos sesiones de preparación a la semana, pero el toque de queda a las 22.00 horas, junto a los desplazamientos de muchos de sus integrantes desde Santiago, Vilagarcía o Noia, junto a los test para competir, recortan en la práctica cada entrenamiento a una hora de trabajo. A su favor juega el hecho de que el grupo está ya muy consolidado desde hace dos años, por lo que a nivel táctico están rodados aunque se puedan introducir algunas variantes.

La fase decisiva para el A Estrada Futsal Inversia comienza con 23 puntos en su casillero, a 2 tan solo del «líder», el Albense. Disputarán diez partidos, a ida y vuelta contra los cinco conjuntos clasificados que compiten con los que no se había enfrentado en la primera fase, ya que otros dos no lo están haciendo. Para Garabal podría ser suficiente con ganar los encuentros de casa dado el colchón existente, con Boal y San Cucao ya casi desahuciados. «Con seis victorias seguro que seguiríamos en Segunda B, aunque también dependerá de los resultados que obtengan los equipos gallegos con los que compartimos grupo», apuntaba el técnico estradense. Su primer partido será el día 3 de abril en la cancha del San Cucao, una ocasión en principio para sumar los primeros tres puntos. Estos días hubo descanso para jugadores tocados y que en principio no estarán el sábado en el Memorial Coto Ferreiro, dando minutos a quienes no tuvieron tanto protagonismo en liga. Luego restarán dos semanas para preparar con fuerza esa segunda fase.