Lluvia de metales para el Keltoi en la Copa de Galicia en Santiago

DEZA

Cedida

El club cruceño sumó dos segundos puestos en lucha libre olímpica y en grecorromana, además de los podios individuales

16 mar 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces disputó este pasado fin de semana la primera competición oficial del año cosechando buenos resultados. El polideportivo municipal de Santa Isabel en Santiago acogía la disputa de la Copa de Galicia tanto en las categorías sénior como en cadete. Los cruceños sumaron sendos segundos puestos como club, tanto en lucha grecorromana como en libre olímpica. En ambos casos con primer puesto para el San Ignacio de Vigo, mientras tercero quedaba el Pontevedra.

Además de sendos segundos puestos como club, hubo un total de catorce metales individuales. En categoría sénior destacó el doblete de Santiago Sánchez en 97 kilos de peso, primero tanto en libre olímpica como en grecorromana. Mientras, Yassine Fouzi firmaba un primer puesto en grecorromana en 67 kilos, mientras que en libre olímpica acabó segundo en 65 kilos. Eliseo Permuy logró los mismos resultados, pero cambiando categorías: primero en libre olímpica en 74 kilos y segundo en grecorromana en 77. Completó la participación sénior Nerea Pampín, primera en los 72 kilos.

Respecto a la categoría cadete, destacó el doblete de José Vázquez Coelho en 60 kilos, con victoria tanto en libre olímpica como en grecorromana, lo mismo que conseguía Manuel Santiso pero en 48 kilos. Por su parte, Wolodymyr Datsenko fue primero en libre olímpica en 45 kilos, para firmar Álex Silva Lage sendos segundos puestos en 80.

El Keltoi contó en esta Copa de Galicia con Rubén Méndez y Noelia Lalín como entrenadores. Ahora están ya centrados en preparar los campeonatos de España en categorías escolar, cadete y sub-23, previstos también en Santiago del 26 al 28 de marzo.