El Camiño da Geira quedará arrasado en Cora y Santa Cristina, según el BNG

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

16 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada asegura que el Camiño da Geira e dos Arrieiros quedará arrasado en al menos tres puntos por la ampliación de la autovía Santiago-A Estrada (AG-59).

Al hilo de los trabajos de mejora de la señalización del Camino emprendidos por el Concello en colaboración con Codeseda Viva, los nacionalistas aseguran que el trazado de la autovía afectará a la ruta jacobea en al menos tres puntos de Cora y Santa Cristina de Vea. En O Rollo, según el BNG, «a autovía pasará literalmente por enriba do Camiño».

Protección para la ruta

«Estaría ben que o alcalde explicara como vai facer a Xunta para protexer un camiño histórico que a propia administración non recoñece como tal de momento e que tanto empeño poñen os seus concelleiros en sinalar», dice el BNG aludiendo a los trabajos de señalización, en los que el sábado se implicaron personalmente los ediles de Turismo y de Urbanismo.

Los nacionalistas recuerdan que en el 2009 la Xunta barajaba dos alternativas para la ampliación de la AG-59 y dice que el gobierno de Feijoo acabó eligiendo la peor «coa complicidade do alcalde».