El Esteo termina con el sueño del A Estrada Futsal de jugar por el ascenso: 5-3

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Esteo truncó ayer el sueño del A Estrada Futsal de meterse en el play-off de ascenso, una posibilidad con la que los estradense llegaban al pabellón de As Pontes dependiendo de sí mismos. Necesitaban la victoria para hacerse con una de las cuatro primeras plazas sin esperar otros resultados, pero les hubiera valido el empate porque el Parrulo B se impuso al Cidade de Narón (3-0).

Pero el líder acabó venciendo el encuentro por 5-3 a los de Paco Garabal, que destaca que fue un gran partido el disputado por ambas escuadras, «un encuentro igualado en el que les plantamos cara». De hecho, se adelantaron los de As Pontes, con los de Garabal más atenazados en los primeros diez minutos, pero los estradenses llegaron al descanso con tablas (1-1).

En la segunda mitad un acierto de estrategia del Esteo y un penalti les permitieron irse en el marcador. Conscientes de que el resultado no le valía, el A Estrada Futsal se lo jugó todo y sacó al portero-jugador arriba, pero encajó un nuevo tanto. Pudieron hacer dos goles más para el 5-3 final, pero no hubo tiempo de completar la remontada. Garabal apunta tristeza por no haber asegurado ayer la permanencia ?que es el objetivo con que se inició la temporada?, pero destaca que se afronta la próxima fase con un buen número de puntos.