A Estrada se convierte en capital de la música y el espectáculo en streaming

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

El proyecto La ReCorchea arranca el 19 con un monólogo de Pepo Suevos

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mundo del espectáculo tuvo mejores tiempos. La pandemia ha borrado del mapa festivales y conciertos de gran formato y ha recortado el aforo de los teatros. Los programadores privados ven poco rentable el negocio y los públicos, muchas veces, prefieren no meterse en berenjenales. Buena parte de los espectadores, además, recelan de los espacios cerrados.

En medio de este desolador panorama, en A Estrada brota la esperanza con una iniciativa para dar salida a la música y al espectáculo de forma segura y controlada. ¿Cómo? Con espectáculos realizados en el estudio de grabación Edisco de Toedo y emitidos en formato streaming. Desde A Estrada para el mundo entero.

El proyecto ha sido bautizado como La ReCorchea (Galicia Streaming), una denominación con clara alusión a la música y al ansia por recuperarla para su disfrute. Entre los promotores hay representación estradense. El ingeniero de sonido Fernando Campos, del estudio Edisco, es uno de los cinco pilares de la iniciativa. Junto a él trabajarán Gabriel Noli Garré, de la plataforma de televisión por cable Visual Prime, que se encargará de la edición; el cámara Iván Barreiro; el organizador y director ejecutivo Fernando Barcia Varela y el músico Carlos Arévalo (baterista de La Banda de Nash) en la producción artística y musical.

La ReCorchea debutará el viernes de la próxima semana, día 19, con la emisión en streaming del monólogo La Pereza, de Pepo Suevos, a las 22.00 horas. Podrá seguirse en streaming previa compra de las entradas (6 euros) en la web www.notikumi.com.

Tras este evento ya están programados otros, como un concierto de la compositora grovense Carolina Rubirosa (The Funkles), otro de Los Fabulosos Weekend, con Manquiña; Barullo Tango, Rodríguez 00 o La Banda de Nash. El propio Carlos Arévalo tiene previsto ofrecer una clase magistral online de batería.

Las fechas y horarios de todos los eventos se irán dando a conocer con antelación a través de la web www.larecorchea.es.

Entrevistas íntimas

La ReCorchea no podrá ofrecer la emoción del directo, pero compensará con otros extras añadidos en especial para sus espectadores. «No será un simple concierto o monólogo. Yo conozco a muchos de los artistas. He tocado con algunos y, antes de la actuación, ofreceremos una entrevista en exclusiva con el artista, buscando la cercanía entre él y el público», explica Carlos Arévalo. «Todos hacíamos vídeos desde casa, hasta que el streaming se empezó a profesionalizar. Esto llegó para quedarse. Todos estamos deseando que vuelvan los directos lo más pronto posible, pero entretanto vamos a abrir el estudio de A Estrada a la música y a las artes escénicas para que todo el mundo los pueda disfrutar desde el sillón de su casa», explica el músico. «Estamos abiertos a cualquier tipo de música -pop, rock, tango, folk...- y a cualquier forma de expresión artística», anuncia.