Silva anuncia una APP para ver en el móvil los resultados de las pruebas de Mouriscade

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rafa Estevez

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó Mouriscade, donde confirmó la apuesta del gobierno provincial por convertir la finca «nunha referencia para o sector agrogandeiro. Mentres nós xestionemos Mouriscade imos seguir traballando para modernizar estas instalacións», aseguró.

En su recorrido por granja y laboratorio, agradeció la colaboración e implicación del personal en el proceso de reactivación de la finca, apuntando la puesta en marcha de «un potente plan de comunicación para que a xente saiba o que facemos aquí». Apuntó además una apuesta por la tecnología con el lanzamiento de una APP para consultar en el móvil resultados de analíticas, labores de genética y facturación, así como la concurrencia a fondos europeos para aportar más recursos para modernizar Mouriscade.

La presidenta agradeció el trabajo del personal de la finca y su compromiso, asegurándoles que el ejecutivo provincial dará respuesta a sus demandas e invertirá en nuevos medios para ofrecer un mejor servicio y en nuevos procedimientos para ser más eficientes y eficaces: «Mouriscade nos ocupa e nos preocupa, imos escoitarvos», con mejoras en investigación, «que vai xogar un papel máis relevante». En el laboratorio se instalarán cámaras térmicas, habrá mejoras de emisiones de agentes contaminantes y red de datos para la planta de biogás, para monitorizar su rendimiento.