La Semana Verde traslada la celebración a septiembre

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Será del 3 al 5 esperando pueda celebrarse con más garantías

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria Abanca Semana Verde mantiene su celebración este año en el recinto de Silleda pero la organización decidió aplazar la fecha prevista del 3 al 6 de junio y trasladar este evento, así como los certámenes paralelos que lleva consigo, al próximo mes de septiembre. En concreto está previsto que se desarrolle del 3 al 5 de ese mes. Con el cambio se pretende que se pueda desarrollar con mayor participación y garantías aguardando que la situación respecto al coronavirus mejore en los próximos meses.

La organización inició las consultas con las empresas participantes y a la mayoría, apuntan, les pareció una fecha idónea y ratificaron su decisión de estar presentes. La Fundación Semana Verde de Galicia lleva trabajando los últimos meses en la convocatoria de este año.

Dada la situación actual derivada de la pandemia consideran que junio es una fecha demasiado próxima para realizar un evento como esta feria multisectorial que cuenta con una gran asistencia de expositores y de público.

De ahí que se pensara en trasladarla a septiembre porque creen que de esta forma el certamen podrá celebrarse con mayores garantías y contar con una mayor participación y que la confianza del público visitante también sería mayor.

Los expositores aprobaron también de forma mayoritaria que el evento dure tres días en vez de cuatro en una edición especial, adaptada a las exigencias de la situación actual.

El equipo de la Fundación de la edición número 43 de la feria continúa trabajando para adaptar el formato y la participación a los protocolos covid con el objetivo, apuntan, de priorizar ante todo la satisfacción y la seguridad de todos los expositores y asistentes.