Mariano: «Con 27 puntos no llega y quizás tampoco valga con 30»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

El entrenador del Estradense confía seguir ante el Arousa la racha de victorias

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta victoria consecutiva aupó al Estradense a la cuarta posición en la tabla, avivando el sueño de salvar la categoría en la primera fase de competición. Restan ya solo nueve puntos en juego, pero la igualdad reinante en el grupo impiden, pese a los 27 puntos en su casillero, que los rojillos puedan bajar la guardia. «Con 27 puntos no llega y quizás tampoco valga con 30; restan muchos enfrentamientos directos, partidos pendientes de algunos equipos, saber si hay empates a puntos, cómo afectará el gol average,... está todo por decidir», analizaba ayer el entrenador, Alberto Mariano, la actual situación en este grupo de Tercera.

El técnico destacó el paso adelante que supuso ganar al Atios. Tres puntos para seguir dependiendo de ellos mismos y entrar entre los seis primeros, evitando la fase por la permanencia. El Estradense rompió a su favor el equilibrio de sus resultados -seis victorias y otros tantos empates y derrotas tras sumar el séptimo triunfo- que ahora se ha trasladado a los goles: 31 a favor e idéntica cifra en contra. Esta atípica temporada también lo está siendo para el club rojillo respecto a las últimas, con mucha más capacidad goleadora pero también encajando bastante. En su grupo lidera el ránking de dianas a favor, pero es el tercero al que más tantos le han endosado hasta el momento.

Mariano apeló a mantenerse fuertes como locales para conseguir el objetivo de seguir en Tercera. De nuevo repetirá este domingo duelo como local, en esta ocasión ante el Arousa. «Jugar un derbi siempre es bonito y a nosotros no se nos están dando mal los rivales de la parte alta; con ellos perdimos ya en la recta final del partido», recordaba el técnico rojillo. El choque volverá a ser con público y en la matinal dominical.

Respecto al choque frente al Atios, reconocía ayer Mariano que no fue un partido vistoso para el espectador. El cupo de entradas se cubrió para asistir a un duelo trabado, como están siendo muchos en Segunda B y Tercera en estas jornadas decisivas ya de la primera fase. «Hay poco fútbol y muchos nervios, casi todos los equipos se están resguardando atrás para no cometer errores y hay tensión, sin continuidad en el juego porque prima más el resultado», explicaba. Incidía en que el gol visitante no debió subir al marcador, por fuera de juego, aunque después el Atios fallase un penalti.

«Reaccionamos bien al empate en un partido tan trabado, sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos y donde se nos complicó todo con ese gol; el arbitraje volvió a perjudicarnos como ya ocurrió en otros partidos, con tarjetas solo para nosotros y quizás deberíamos llevar algún punto más de lo que muestra la clasificación», afirmaba Alberto Mariano. Animaba a los aficionados a acudir de nuevo este domingo para apoyar al equipo en un encuentro decisivo ante el Arousa, donde en principio tiene a toda la plantilla disponible, con la única baja de Mateo, pendiente del alta médica.