El Balonmán Lalín juega un amistoso ante el Cisne y ya conoce el calendario

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín ya conoce el calendario de la fase por la permanencia, que arrancará el día 20 de marzo. El primero de los diez encuentros se jugará en el Arena frente al conjunto vasco del Trapagaran, cerrando la competición en la cancha del Trops Málaga. En el proceso de preparación de esos partidos decisivos para seguir en División de Honor B, se programó para hoy un partido amistoso frente al Cisne.

El choque ante los pontevedreses de Asobal, en cuyas filas milita el pivote dezano Daniel Ramos, comenzará a las 20.15 horas en el Lalín Arena. Habrá un máximo de 250 espectadores, repartiéndose ayer las entradas gratuitas a los socios en el propio pabellón. Un encuentro que permitirá a los rojinegros no perder ritmo de competición durante el parón entre la primera fase y la pelea por la permanencia.

A esta fase decisiva, en la que contabilizan los puntos de la primera, los dezanos llegan en el puesto sexto al computarse cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Encabeza la clasificación inicial el Zarauz, con doce puntos, los mismos que tiene el Trops Málaga, con el Teucro tercero con diez, igualado con BM Zamora y Unió Esportiva Sarriá. Por debajo del BM Lalín están el San Martí Adrianenc con siete y el Ikasa Madrid con seis, mientras el Bordils suma cuatro y ninguno el primer rival para el BM Lalín, el Trapagaran, ambos recién ascendidos a la Plata.

Sin dejar la actualidad de los rojinegros, su lateral Roberto Álvarez se perderá el primer partido de la fase por la permanencia tras la sanción impuesta por la federación tras su tarjeta azul.