Una treintena de obras concurren al premio Alberte Quiñoi en su primera edición

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

09 mar 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

El premio Alberte Quiñoi para álbum ilustrado acaba de cerrar el plazo de presentación de obras con una elevada participación. Desde el Concello estradense, que convoca el certamen para reivindicar el legado de Manuel García Barros tomando para ello el nombre de uno de sus personajes más populares, informó ayer de que concurren una treintena de ejemplares.

Este premio, que mezcla ilustraciones y texto, cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y de la editorial Galaxia, y nace entre otros propósitos con el de potenciar la escritura literaria en gallego en el campo de las artes plásticas, así como fomentar la animación a la lectura en el ámbito de la educación infantil. «Dous propósitos ambiciosos, pero necesarios para impulsar a creatividade e o interese pola literatura en lingua galega», señalan desde el Concello.

A lo largo de este mes, el jurado formado por varios miembros del mundo literario y de las artes plásticas decidirá el nombre de los ganadores del premio, que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y la publicación del álbum en Galaxia.