El Estradense encadena su mejor racha en liga con tres victorias seguidas


a estrada / la voz

La victoria en el campo del Choco supuso la tercera consecutiva del Estradense, su mejor racha en liga. Llega en un momento decisivo, a cuatro partidos para acabar la primera fase. Marchan sextos y por tanto en posición de pelear por el ascenso. Como transmitía ayer su técnico, Alberto Mariano, hay ilusión por evitar la lucha por la permanencia, máxime en una temporada donde bajarán ocho equipos a Preferente. Pero todo pasa por amarrar los tres puntos en choques como el de la matinal del próximo domingo en casa, ante el Atios.

Mariano reconocía que todo va a estar muy ajustado hasta el último momento. Los estradenses cuentan con la ventaja de jugar tres de sus cuatro partidos pendientes como locales. «Está siendo una de las ligas más tensionadas de los últimos años, donde dos victorias o dos derrotas seguidas te sacan o te meten en el pozo, pero sin duda que los tres puntos ante el Choco fueron muy importantes», dijo. Tuvieron que modificar el sistema al generar el rival espacios interiores, retrasando filas para aguantar el juego rival y generar errores que les permitiesen salir a la contra. Les funcionó bien y con solvencia un perfil que aplicaron sin el mismo éxito por ejemplo ante Bouzas, Arenteiro o Arousa.

«La mejora defensiva del equipo resulta muy evidente, hubo tranquilidad y sin nervios cuando ellos tenía el balón; en los últimos partidos nos estamos volviendo más compactos, seguimos teniendo gol pero ya encajamos menos», remarcaba Mariano. La única pega es saber si ese salto cualitativo, que ya se produjo por estas fechas en años anteriores, llega a tiempo para cumplir el sueño de amarrar la permanencia antes de la segunda fase.

El técnico rojillo reconocía que deberán pelear hasta le final y salir a morder en cada partido, como seguro hará el Atios el domingo, en una de sus últimas oportunidades para no descolgarse de forma definitiva. Un partido que Mariano califica de clave para las aspiraciones del Estradense. Llegan con muy buena dinámica, confiando en que el buen momento físico y de juego se traduzca en una victoria que les acerque al objetivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense encadena su mejor racha en liga con tres victorias seguidas