Las opciones del Estradense ante el Choco pasan por quitarles el balón

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense llega en buena dinámica al partido de hoy (17.00 horas, Santa Mariña) tras encadenar dos victorias que reforzaron la moral del equipo, tras una racha de buen juego pero de resultados adversos. Enfrente tendrán a un Choco que lidera el grueso de equipos con mucho por decidir, tercero con 25 puntos, cuatro más que los rojillos. Las opciones visitantes pasan por quitarles el balón, sin conceder atrás y evitando que puedan desplegar su fútbol combinativo, según explicaba ayer Alberto Mariano.

El entrenador rojillo cuenta con la baja del sancionado Piñeiro, además de Mateo, al que no le detectaban en una resonancia esta semana rotura de menisco pero sí que debe fortalecer esa zona y continúa con molestias y dolor. También está prácticamente descartado Juanito. Mariano reconocía que están en un buen momento para afrontar a un Choco «que en los últimos seis o siete años siempre está entre los cinco primeros, un gran equipo aunque pocos de inicio les colocan en las quinielas para pelear por el ascenso y el play off». «Hacen muy buen fútbol y si está arriba es por méritos propios, así que será complicado sorprenderles en su campo», sentenciaba.

Cree Mariano que adelantarse en el marcador podría abrir el choque, incrementándose las opciones para que el Estradense regrese con algún punto en el bolsillo. También confía en mantener otro encuentro más la portería a cero, ante un rival que está entre los más goleadores, además de haber recibido pocos goles en contra. Insistía en que restan cinco partidos vitales donde todo está muy abierto, con nueve equipos en solo siete puntos. «Estamos a tiempo de cualquier cosa, de meternos arriba o al menos de sumar el mayor número de puntos posibles para la segunda fase de la liga, así que buscamos competir hasta el final», incidía.

Ejemplo de esa igualdad sería una posible victoria del Estradense esta tarde. Quedaría a tan solo un punto del Choco, tercero en la actualidad. Además, podrían salir del grupo que peleará por evitar el descenso, con el corte ahora a tan solo un punto, una sexta plaza que ocupa el UD Ourense.

Alberto Mariano destacaba los buenos números del rival, pero apelarán a su buena racha anotadora y así mejoría defensiva como argumentos para pelear por tres puntos importantes que les sigan acercando a la salvación.