El Teatro Principal reabre el telón con una docena de espectáculos y un festival de danza contemporánea

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal de A Estrada reabrirá el telón el próximo viernes, día 4, tras el parón impuesto por la crisis sanitaria. Volverá a la acción con una programación de primavera que incluye una docena de espectáculos de música, danza y teatro.

La cartelera se abrirá el próximo viernes, 5 de marzo, con el espectáculo de danza de la compañía Traspediante, que presentará una versión moderna de La Cenicienta titulada Nina Ninette. Será a las 20.30 horas, igual que todos los programados para los viernes, para facilitar el regreso a casa del público antes del toque de queda de las 22.00 horas.

También en la sección de danza, el sábado 10 de abril la compañía mallorquina Baal Dans pondrá en escena Miramiró, un espectáculo de vídeo mapping que juega con la obra del pintor Joan Miró. Asimismo, del 23 al 25 de abril está previsto celebrar un festival de danza contemporánea que, si las restricciones lo permiten, incluirá algún evento en la calle. El programa se hará público a finales de marzo e incluirá un par de talleres de iniciación a la danza.

En el apartado musical, el 16 de mayo la Coral Polifónica Estradense ofrecerá su tradicional concierto del Salmón.

En el ámbito teatral, la compañía estradense Bandullo Azul pondrá en escena el 20 de marzo su nuevo espectáculo, Mestre ma non troppo, y Galitoon ofrecerá el 8 de mayo un espectáculo de nuevo circo titulado The Show Moscón.

En teatro para adultos, el 13 de marzo la compañía extremeña La Escalera de Tijera traerá una versión clown de La Celestina. El 26 de marzo A Estrada recibirá de nuevo la visita del cómico e imitador oscense Rafa Maza, que presentará la segunda parte de su comedia Fabiolo Conection. En abril, Manuel Manquiña ofrecerá sus Relatos Negros el viernes 16 e Ibuprofeno Teatro O mel non caduca el viernes 30. El 21 de mayo le tocará el turno a Liberto, de la compañía Rebordelos. Para finalizar, el 26 de mayo volverá a escena por petición popular el espectáculo de la Escola Municipal de Artes Escénicas Os males do tabaco, interpretada por Gonzalo Valcárcel y tres integrantes del Obradoiro de Música Carlos Barruso.

La programación está sujeta a cambios por las restricciones. La venta de entradas será anticipada en el departamento de Cultura y habrá que facilitar nombre y teléfono de los asistentes.