El Balonmán Lalín busca cumplir su parte en el duelo ante el Burgos

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

CAPOTILLO

Cacheda asegura que llegan enrabietados tras dejarse un punto ante el Teucro

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Plantilla y cuerpo técnico del Balonmán Lalín llegan enrabietados al partido de hoy (Lalín Arena, 19.00 horas) frente al San Pablo Burgos. Escuece aún el punto perdido sobre la bocina en Pontevedra en el derbi provincial ante el Teucro, que les recuperó nueve goles de ventaja en la segunda parte. Solo queda esperar que no resultase decisivo. Los rojinegros llegan a la última jornada de la primera fase con opciones matemáticas de meterse entre los cinco primeros, eludiendo después la pelea por la permanencia. Pero la cumbre a escalar será importante, el conjunto burgalés, además de depender de terceros, en este caso que el Sarriá sorprenda a domicilio al Sporting Alicante.

La primera sesión de entrenamientos -tras dar Pablo Cacheda libre el lunes- se vivía el martes con caras largas y la necesidad de analizar lo ocurrido en la capital pontevedresa. Tocó reforzar la idea del buen juego desplegado en la primera parte, pero también concienciarse sobre la necesidad de no repetir los errores de la segunda. «A xente está enrabietada polo ocorrido, despois de facelo tan ben no primeiro tempo e despois botalo pola borda», incidía el técnico. Cacheda se mostró ayer satisfecho con el rendimiento en las sesiones preparatorias de un partido tan decisivo y afianzando ideas-fuerza que permitieron brillar ante el Teucro durante treinta minutos de juego.

Roberto, seria duda

La plantilla está disponible en su práctica totalidad para el encuentro, con la duda de Roberto Álvarez. Ya en Pontevedra no llegó a jugar ni un minuto tras realizar el calentamiento, por una sobrecarga en el tendón de Aquiles. Esta semana no entrenó y hoy volverá a calentar junto al resto de sus compañeros. Sus sensaciones serán decisivas para ver si entra en la lista o si lo hace Juan Lago. Cacheda estaría encantado de la primera opción, para al menos dar minutos en la rotación y tener lanzamiento exterior, algo de lo que adoleció en el partido anterior en muchos momentos.

El técnico rojinegro sabe que deberán estar al 100 % de su nivel si quieren tener opciones ante el San Pablo Burgos, con una plantilla profesional con experiencia en Asobal incluso de algunos de sus jugadores. Un club con uno de los presupuestos más altos de la categoría, que le posibilita disponer de efectivos de primer nivel para todos los puestos y con fondo de banquillo para las rotaciones. Además con juventud en sus filas, que les permiten practicar un juego muy veloz sobre la cancha. Como a los dezanos les gusta salir al contraataque directo o en segunda y tercera oleada con mucha rapidez.

La defensa será pieza fundamental para incrementar los opciones de victoria del Balonmán Lalín, junto con la reducción de las pérdidas en ataque que facilite al rival salir a la contra. Pablo Cacheda espera un partido muy rápido, con un papel protagonista de ambas porterías. Tomás Villarroel está ya mostrando la calidad que motivó su fichaje desde tierras argentinas, además de posibilitar que sus compañeros en el puesto hayan subido también nivel. «Debemos correr e saber parar cando toca, o que non fixemos na segunda parte ante Teucro», sentenciaba el entrenador.

Público en la grada, con 250 asientos disponibles

Después de varios partidos sin público en las gradas del Arena, la desescalada en las restricciones que entraba este viernes en vigor permite que haya hasta un máximo de 250 espectadores en el encuentro frente al San Pablo Burgos. Desde el club rojinegro decidieron que puedan acceder al pabellón tan solo los socios, que deberán abonar una entrada de 2 euros. Será por orden de llegada hasta cubrir el aforo permitido. Cacheda reconocía que puede ser importante el apoyo de los aficionados ya en el calentamiento y para entrar más motivados al partido. Lamentaba que no fuesen 500 como en otras ocasiones.