Azos solicitó permiso para su manifestación del 8 de marzo

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La Subdelegación acusó recibo y recuerda la obligatoriedad de cumplir con la normativa ante la crisis sanitaria del covid-19

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo Azos Feministas de Lalín ha sido el más madrugador a la hora de solicitar permiso a la Subdelegación del Gobierno para el desarrollo de actos reivindicativos el 8 de mazo. El pasado día 14 remitió la decisión de la asociación de celebrar una manifestación en Lalín el 8 de marzo. con salida de la Praza da Igrexa a las 12 horas y una duración estimada de dos horas, discurriendo por las calles Joaquín Loriga, Pintor Laxeiro, avenida Luis González Taboada, Calvo Garra, Principal y finalización en la Praza da Igrexa de nuevo. Exponen que la organización de la marcha tomará medidas de seguridad frente al covid-19, como uso de mascarilla y distancia de seguridad.

La Subdelegación del Gobierno acusó recibo del escrito el día 18, recordando la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa en relación a la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, y en particular, la relativa a medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. En esa línea, recoge expresamente la Subdelegación que «no podrán participar las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por covid-19», o que estén en cuarentena por haber sido contacto estrecho de alguien con síntomas o diagnosticado de coronavirus.

Indican además que deberá mantenerse la distancia interpersonal y utilizar la mascarilla, respetando toda la normativa al respecto.

En Silleda, solo actos virtuales

En Silleda, por su parte, no habrá actividad que implique presencia física. El Concello, que organiza el 8-M, prevé su sustitución por reivindicaciones en la red. Por su parte, en el Concello estradense tampoco constaba ayer la solicitud de permisos para desarrollar movilizaciones en el municipio el 8 de marzo.